El actor y protagonista de la saga 'Fast & Furious', John Cena, se ha metido en un lío tras llamar país a Taiwán.
Lee la edición impresa
El 16 veces campeón de la WWE realizó estas declaraciones en TVBS, un canal de pago taiwanés mientras promocionaba la nueva película de 'Fast & Furious 9': "Es el primer país en ver la película", dijo.
Tras el malestar de los chinos por sus declaraciones, Cena se disculpó inmediatamente en la red social china Weibo: "Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de la promoción de 'Fast & Furious 9', estoy concediendo muchas entrevistas y en una de ellas cometí un error", aclara.
El equipo de la película pidió a Cena que pidiera disculpas públicamente, y así lo hizo. La polémica viene a que no identificara a Taiwán como parte de China, tal y como demanda el país asiático. "Amo y respeto a China y a los chinos", ha dicho.
La novena entrega de esta esperada saga 'Fast & Furious' ha logrado recaudar nada más y nada menos que unos 137 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de China.
Tras el revuelo por las declaraciones, el famoso actor subió un video en la red social Weibo disculpándose.
John Cena domina el chino mandarín tras aprender este idioma para ayudar a la WWE a integrarse en China. El actor ha sido noticia en los últimos días por la posibilidad de su regreso a partir del mes de julio en la WWE.